LEGADO CESEE
El Mtro. Ramón Ortiz Pacheco, nacido el 21 de mayo de 1963 en León, Guanajuato, cierra una destacada trayectoria en el Centro de Estudios Superiores en Educación Especializada (CESEE), donde dedicó más de dos décadas a la formación de futuros profesionales de la educación física. Desde su ingreso en febrero de 2003 hasta su jubilación en enero de 2025, el Mtro. Ortiz Pacheco no solo impartió clases en diversos planes de estudio (1993, 2002, 2018, y 2022), sino que también asumió roles clave como coordinador de carrera en turnos matutino y vespertino, y responsable del área de Extensión y Difusión. Su propuesta innovadora de prácticas docentes en contextos rurales marcó un cambio significativo en la enseñanza tradicional, adaptándola a las necesidades específicas de esos entornos.
Exalumno del CESEE y maestro en Intervención Pedagógica, el Mtro. Ortiz Pacheco enriqueció su labor docente con su experiencia en actividades recreativas y deportivas, destacando su enfoque en la matrogimnasia como herramienta pedagógica. Fue reconocido como conferencista, tallerista y participante en intercambios, campamentos y eventos como los Juegos Magisteriales. Con una filosofía basada en la personalización del aprendizaje, destacó por su capacidad de identificar y atender las necesidades de sus estudiantes, transformando vidas y estableciendo relaciones de impacto duradero. “Con uno que rescate, ya hice mi trabajo”, es una frase que resume su compromiso educativo. En esta nueva etapa, el CESEE despide con orgullo a un docente ejemplar que ha dejado una huella imborrable en la institución y en quienes tuvieron el privilegio de aprender de él.
.png)
Comentarios
Publicar un comentario