LEGADO CESEE

El Doc. Miguel Ángel Gómez Zúñiga, nacido el 15 de octubre de 1978 en León, Guanajuato, ha desarrollado su trayectoria profesional en estrecha relación con el Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada, institución donde también se formó como Licenciado en Educación Física, perteneciendo a la generación 2003-2007. Posteriormente, fortaleció su preparación académica con la Maestría en Administración Estratégica y el Doctorado en Educación, además de contar con formación complementaria a través del Diplomado en Educación Positiva aplicada a la función tutorial, Coaching Líder Educativo, Estrategias Didácticas en Plataformas, así como diversos cursos orientados a la innovación, liderazgo, emprendimiento y desarrollo profesional.


A lo largo de su trayectoria, el Doc. Miguel Ángel Gómez Zúñiga ha participado en diferentes procesos de formación, actualización y aportación académica. Destaca su participación en el diseño curricular del curso “Prácticas de la inclusión de la educación física” y del curso “Bases para la gestión de empresas y negocios”, así como su colaboración como ponente en el 6to y 8vo Congreso Nacional e Internacional en Educación Física y en el 12vo Seminario de Docencia Universitaria en la Universidad de Cienfuegos, Cuba. De igual manera, ha impartido el curso a nivel nacional “Educación Inclusiva en la Educación Física”, compartiendo experiencias y conocimientos que contribuyen al fortalecimiento de la práctica docente.


El Doc. Miguel Ángel Gómez Zúñiga ingresó al CESEE como tutor en el año 2019, incorporándose posteriormente al área de Docencia durante el mismo año. En 2020 asumió la responsabilidad del área de Extensión, Difusión y Vinculación como encargado del área sustantiva, función desde la cual ha impulsado acciones de vinculación institucional, organización de eventos, seguimiento de egresados, comunicación institucional, proyectos académicos y actividades que favorecen la participación de la comunidad educativa. Actualmente se desempeña como responsable del área de Extensión, Difusión y Vinculación, enlace de las áreas de coordinación deportiva, cultural y responsabilidad social, además de continuar con funciones como docente y tutor.


Para el Doc. Miguel Ángel Gómez Zúñiga, una de las experiencias más significativas dentro del CESEE ha sido la oportunidad de participar en actividades profesionales fuera del país, con visitas a Cuba y España, experiencias que ampliaron su perspectiva sobre las posibilidades de crecimiento y desarrollo dentro de la institución. Asimismo, encuentra especial satisfacción en la promoción de actividades para estudiantes y docentes, como el taller de orden cerrado, la organización de espacios de participación y la generación de oportunidades en ámbitos deportivos, culturales, académicos y laborales.


Considera que su mayor aportación a la formación de los estudiantes ha sido crear espacios y oportunidades que les permitan integrarse, desarrollar sus capacidades y vivir experiencias complementarias a su formación profesional. Del CESEE, el Doc. Miguel Ángel Gómez Zúñiga se lleva una nueva perspectiva sobre sus capacidades y la satisfacción de haber alcanzado objetivos que anteriormente representaban grandes retos, reconociendo a la institución como un espacio que impulsa el crecimiento, la colaboración y la transformación personal y profesional.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEGADO CESEE

LEGADO CESEE

LEGADO CESEE